Sitio Web Oficial.

¡¡¡... Mirar hacia atrás, capacitarse y luego avanzar...!!!

MHColecciones Web.

MHColecciones Web es punto de encuentro y unión de cada Blog que forma parte de mi primer bagaje editorial, factible que aquí publique artículos referidos a cualquiera de las temáticas en cuestión; es de libre acceso y por el Copyright... en este caso puntual, con citar la fuente y/o nombre de autor es suficiente... Muchas gracias.

Deseo que sea ameno y útil... ¿Consultas ...? puedes escribirme... ¡Buena lectura.!

El ser humano desde su primer minuto de vida ingresa a un mundo que lo acompaña hasta su último día de su existencia… ¡¡“Aprender”!!

 

El ejercicio de aprender, a lo largo de los años, se perfecciona en cierta manera y como contrapartida, nace la enseñanza.

Es decir, todo ser humano en mayor o menor medida “Aprende – Enseña” y con los años junto a la experiencia suma cualidades y se forma como tal; un gran número perfecciona y adquiere este ejercicio como profesión… “Aprender y Enseñar adquirido como profesión” es la noble tarea de todo docente, instructor, capacitador, tutor… que lo hace con verdadera vocación.

 

En líneas generales, aquellos que de una forma u otra estamos ligados con la instrucción, capacitación, enseñanza, conocemos que el ser humano sigue el principio del placer… Por lo que el “Refuerzo” del elogio en su debido momento permite obtener muy buenos resultados durante un proceso de aprendizaje…

 

Toda persona posee una serie de motivaciones que la lleva a que desee capacitarse, aprender, perfeccionarse, por lo tanto el tema “Enseñanza – Aprendizaje” reviste de ciertas complejidades… 

 

Es interesante a su vez que los métodos de enseñanza se adapten a cada materia, la dinámica de esta última debe ser ajustada a su naturaleza, por lo que no es conveniente aplicar siempre un mismo método para todas las asignaturas.

La enseñanza, siempre que sea posible, debería estar estructurada para que cada participante sienta placer, despertar curiosidad y conseguir así la mejor motivación para aprender.

 

El profesor, instructor, capacitador, tutor… debe hacer todo lo posible siempre por generar dicho placer, como así crear un ambiente sin miedo… por más difícil que sea el tema que está impartiendo, evitar formar un ambiente con miedo, dedicar tiempo a sus integrantes y lograr liberarlos del temor, tomar la asignatura a cargo desde una actitud positiva siempre es  ASEGURAR el éxito tanto para la persona que está aprendiendo como la satisfacción de la persona que está enseñando.

 

Luis E. Morell H.

MHColecciones Web - Publicaciones Especiales.

Más Servicios...

Tienda de Libros...
Capacitación.
Propuestas...

contacto@luisemorellhernandez.com // luisemorellhernandez@gmail.com

globoterraqueo@luisemorellhernandez.com // mhcoleccionesweb@gmail.com

 

WhatsApp: +54 9 11 32074522